La adaptación digital del sector educativo

Digital Resister

Digital Explorer

Digital Player

Digital Transformer

Digital Disrupter

Fuente: IDC, Infraestructura necesaria para la DX en América Latina, 2016

Digital Resister

43%

Digital Explorer

32.7%

Digital Player

12.1%

Digital Transformer

9.7%

Digital Disrupter

2.7%

Obtener una vista 360 de la actividad estudiantil

Puntos a destacar

Adopción y uso de Blended Learning

Blended Learning ofrece una experiencia centrada en el estudiante, interactiva, auto dirigida y agradable, aprovechando los mejores recursos de enseñanza.

Las herramientas de colaboración, los sistemas de aprendizaje y de gestión de contenidos empiezan a ser utilizados para compartir material de enseñanza y otros contenidos digitales con los estudiantes.

Las redes sociales y las aplicaciones son parte de la rutina para llevar a cabo tareas más complejas, como laevaluación de estudiantes y la planificación de lecciones.

El aprendizaje es estandarizado y limitado a las interacciones en el aula. El Internet se utiliza solamente para apoyar la preparación de la clase y en la asignación de proyectos.

Los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) y las herramientas empresariales se utilizan sistemáticamente en todo el campus/sede para ofrecer aprendizaje a distancia.

Los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) se utilizan sólo para impartir algunos temas o en ciertas facultades dentro del campus.

 

Esta serie orientada a la adaptación digital motivada por la influencia de cuatro ejes: cloud, móvil, Internet de las cosas y el eje social compuesto por las redes sociales y la economía colaborativa.

Lo que aquí pretendemos no es un análisis del sector de la educación. Ni siquiera un acercamiento a la influencia de la tecnología, o ramas escogidas de la misma, en el sector. Es un intento de mostrar una serie de buenas prácticas y ejemplos (alguno de los casos está en una situación suficientemente primigenia para no considerarle, todavía, buena práctica) asociados a los efectos que puede provocar su uso.